Mi viaje comienza cuando me encontraba trabajando y me llega un mail ofreciéndome un curso en el Massachusetts Institute of Technology, (MIT) sobre Mujeres en Liderazgo. Como me encuentro terminando mi Doctorado en Educación, tuve mis dudas por mis tiempos, pero el tema me parecía apasionante y fue así que en abril lo comencé. La experiencia fue muy buena, aunque exigente. Finalicé todos los módulos y me invitaron a conocer las instalaciones. Nada de esto estaba en mis planes, pero de todos modos terminé en Boston.
Si uno cruza el Río Charles, se encuentra con la ciudad de Cambridge, y allí está la gran cuna de conocimientos.
En las instalaciones del MIT, fui recibida por Clara Piloto, (Director of Global Programs/Director of Digital Plus Programs) y de nuestra conversación surgió la posibilidad de trabajar en conjunto MIT, UDE y EDU.
Realmente muchas veces seguimos nuestros instintos y logramos grandes cosas.Tanto Boston como Cambridge, son ciudades que lograron cautivarme, hay una cultura de formación y servicio que es realmente espectacular.
Por aquí las mujeres fueron pioneras en la lucha por el derecho al voto, la educación y la eliminación de la discriminación de género.
Entre otras cosas maravillosas que me atraparon, me llamó la atención en grande, el hecho de que a medida que fue creciendo la población, se le fue ganando terreno al río para que de esa forma Boston y Cambridge, fueran ciudades más grandes, acordes a la población que tenían.
Las bibliotecas de Boston están repletas de personas y por ejemplo la «Boston Public Library» presta hasta 75 libros por día! Algo que por estos lares no podríamos imaginar de manera alguna. Podría seguir compartiendo lo vivido pero un libro, no me daría. Así que en este precioso momento, dejo un pequeño resumen de una gran experiencia que aún no he terminado.